Biografía

jueves, 19 de marzo de 2009

La Hna. Martha nació en Buenos Aires el 26 de agosto de 1913, la sexta hija de D. Martín Pereyra Iraola y Esther Ayerza. Un hogar feliz de diez hermanos donde la fe profunda acompañaba la vida de familia, de mucho cariño. La preocupación de sus padres era “enseñarle a vivir para Dios y para los demás”, contaba ella. Pero pronto entró el dolor, con la muerte de su madre en 1922, dejando la hija más pequeña, María Luisa, de seis meses. Se educó en el Colegio del Sagrado Corazón, y a los dos años de terminar, descubrió su vocación religiosa, y entró en el Noviciado del Sagrado Corazón el 23 de junio de 1933. Desde esta etapa, su vida entera fue de entrega fiel en amor creciente a su Señor, y en abnegación alegre a todo lo que se fue presentando. Después de sus primeros votos, comenzó su vida en los colegios, más bien en trabajos escondidos, dando todo su cariño a todos, niñas o monaguillos. Su profesión perpetua fue el 9 de abril de 1942. Luego tuvo tareas de más responsabilidad, costosas a su deseo de vida más oculta.

En el cambio de la vida religiosa después del Concilio, mostró su fidelidad creyente, y gozó mucho en los nuevos apostolados cerca de los pobres, donde le tocó vivir: interior de Argentina (Reconquista y La Rioja), y barrios del Gran Buenos Aires (Libertad y Villa Diamante).
Por salud tuvo que volver a la comunidad grande, donde vivió sus últimos años, dando toda la medida de su caridad, en la acogida atenta y alegre a todos, siendo transparencia de Dios. Él la llamó sorpresivamente, y en un instante se encontró en los brazos del Padre, donde sin duda siempre quiso estar, el 25 de agosto de 1998.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Inés Spontón, soy de Malabrigo provincia de Santa Fe; viví en reconquista muchos años hoy resido en Rosario.
Por gracia de Dios pude compartir muchas cosas y mucho tiempo con la hermana Martha, una persona que con su presencia hablaba de Dios, llena de Espíritu y de Amor. Me ha dejado enseñanzas para toda mi vida, me emocionó hasta las lágrimas ver su foto en la hojita del domingo.
La hermana Martha con su entrega y su amor marcaba un camino a la santidad, siempre hablaba de su familia y en especial de sus sobrinos.
Les dejo mi mail: inesdcsponton@hotmail.com
La guardo en mi corazón.

Un Abrazo en Cristo!

Inés

Anónimo dijo...

Yo la conocí y un Día le regale un ramo de rosas y a dos "viejitas" mas (un ramo a cada una)... las otras dos me agradecieron mientras suspiraban sonrientes...ella me miro desde atrás del ramo y me dijo..."se las voy a dar a la Virgen de tu parte" (sic) nunca se le ocurrió pensar que eran para ella....y eso que las otras dos viejitas eran unas santas también.
Tan bajo perfil como Jesus en la Eucarístia. Dios hizo de ella, alguién admirable.

arrayan2002@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de haber leido en la hojita del domingo la hermosa reseñan que nos hacian de esta Santa mujer. Asi como el hermoso librito escrito por el Padre Miglioranza, en esta publicación el fraile nos acerca mucho a la personalidad de esta humilde servidora de Cristo.
Me gustaria saber donde puedo conseguir más de estos escritos.
MIRTA SANCHEZ

 
◄Design by Pocket